En un emotivo acto el ahora Past President de la Asociación de Tasadores de Chile (ASATCH) Teodosio Cayo entregó la presidencia del organismo que dirigió entre 2021-2023 a la presidenta electa, Teresa Pino quien dirigirá la institución hasta el año 2025.
En su discurso de despedida Cayo agradeció a sus colaboradores directos de Arenas & Cayo, “quienes se sumaron desde el primer momento, a los distintos ámbitos que era necesario fortalecer en ASATCH, especialmente quiero agradecer al Área de Estudios y Difusión, que lograron que distintos medios de comunicación, incluyeran a ASATCH en temas de economía, vivienda y por supuesto Tasaciones”, añadió.
Así también destacó el honor que tuvo de haber trabajado con el equipo directivo de la Asociación Gremial,
“para que nuestra querida Asociación, cumpla un nuevo ciclo de desarrollo y posicionamiento a nivel nacional e internacional, de manera de entregar en este sencillo, pero simbólico acto, una ASATCH preparada para enfrentar en distintos frentes de nuestro quehacer profesional, los grandes desafíos y oportunidades que tenemos por delante”, señaló.
El Past President realizó un repaso de los tres años en que le tocó encabezar a la ASATCH destacando los principales logros alcanzados en el período.
“Hemos tenido innumerables satisfacciones, partiendo por el logro para Chile, de obtener una votación unánime para que nuestro país, sea la sede del Congreso UPAV – 2024, el cual nos permitirá, liderar por primera vez, una organización internacional líder en Ibero-América en el ámbito de las Tasaciones, y donde tendremos la responsabilidad de coordinar, atender y guiar los destinos de nuestra actividad a través de distintas organizaciones de valuación que reúnen a la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación, y que al día de hoy congrega a más de 20 países, lo cual, por supuesto, demandará una dedicación y esfuerzo a la altura que estoy seguro estamos preparados para atender”, destacó.
Así mismo valoró entregar al país las dos primeras Normas Chilenas de Tasación, lo que permitió cubrir un anhelo de años para el gremio y el registro de la marca ASATCH ante INAPI, que le dará la fortaleza a la asociación para seguir difundiendo con fuerza, la imagen, que, al día de hoy, representa a todos los tasadores de Chile.
Para concluir se refirió al desarrollo de la actividad de tasación en el país y en especial a los convenios que están en curso con prestigiosas Universidades y que darán pie a integrar más profesionales a la asociación y al plan de capacitación que permitirá a los asociados, poder certificarse Internacionalmente con UPAV.
La actividad contó con la presencia del directorio de la ASATCH así como del equipo de colaboradores que acompañaron la gestión de Teodosio Cayo y profesionales tasadores de todo el país.
A modo de despedida el ex presidente se dirigió a la presidenta electa y señaló: “En sus manos dejamos nuestra querida Asociación Gremial, estamos seguro que, con su liderazgo, seguiremos avanzando en el desarrollo de nuestra actividad que al día de hoy representa no sólo a los Tasadores de ASATCH sino a todo un país. Dejo en sus manos este simple madero, como símbolo físico de la presidencia que asume y todo lo que ello representa”, concluyó.